Archive for 18 de octubre de 2007

Esto no es Argentinos

octubre 18, 2007

Una patota de Argentinos Juniors agredió salvajemente a un joven de 19 años, sólo porque era simpatizante de Atlanta. Sufrió una triple fractura de cráneo y agoniza. Tiene tan solo 19 años

La violencia parece no tener límites en el Conurbano de la provincia de Buenos Aires. En la madrugada del domingo, un joven de 19 años fue atacado salvajemente por 15 barrabravas de Argentinos Juniors, a bordo de un colectivo de la línea 57.

Jonathan Moreira volvía de un local bailable (ubicado en San Martín) junto con su hermana de 15 años, su prima y un amigo, hacia el barrio porteño de Villa Crespo.

Según fuentes policiales, a la altura de la avenida San Martín la patota abordó el colectivo de la línea 57. Rápidamente identificaron a Jonathan como uno de los hinchas del Club Atlanta.

Lo insultaron y lo amenazaban cada vez más cerca de su asiento. «Vas a cobrar, de ésta no te salvás», lo amedrentaban. «Son conocidos de él», reveló la madre en Radio 10.

La madre del joven agredido, Yoselin Moreyra, reveló al diario Crónica que «la banda comenzó a provocar más a Jonathan, hasta que uno de los agresores lo invitó a pelear, pero él no reaccionó e incluso mi hija se puso adelante suyo para que no lo atacaran».

Pero las mujeres que formaban parte de la patota empujaron a la chica y así los barrabravas atacaron ferozmente a Jonathan, mediante piñas y patadas.

Cuando intentaba escapar de esta verdadera «trampa mortal», uno de los barras le asestó una patada en el pecho que lo arrojó por la ventanilla al asfalto.

Cuando el colectivo frenó unas cuadras adelante, la patota escapó y quienes acompañaban al agredido llamaron al SAME y fue rápidamente hospitalizado en el Penna.

Ahora se debate entre la vida y la muerte: tiene triple fractura de cráneo y está en coma farmacológico.

¿ACASO ESTO REPRESENTA EL SENTIMIENTO QUE TODOS TENEMOS POR ARGENTINOS?

¿ESTO ES MOSTRAR SUPERIORIDAD SOBRE OTRO CLUB?

¿ESTO HACE GRANDE A ARGENTINOS?

BASTA DE VIOLENCIA… NO IMPORTA LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMAS, NI LOS COLORES… SI SOS DEL BICHO NO PERMITAS QUE ENSUCIEN AL CLUB…

DECILE NO A LA VIOLENCIA!!!!!

SI DE VERDAD AMAS AL BICHO COMO YO LO AMO… DEJA TODO POR EL CLUB, NO MANCHES LA IMAGEN INTACHABLE Q TENEMOS!!!!!!

y a este chico… por mas que AHORA (porque va a salir de ésta) no lo lea…

FUERZA PIBE…. SABE Q LOS VERDADEROS HINCHAS DEL BICHO ESTAMOS CON VOS!!!!!!!!

Vanesa Cantali
v_cantali@lapaternaaaj.com.ar

"Tengo mucho para darle a Argentinos" Matias Cordoba

octubre 18, 2007

FICHA TÉCNICA
Matías Jesús Córdoba
· Nació el 7 de octubre de 1984 en Lanús.
· Mide 1,75 y es volante.
· Empezó en el baby fútbol de un club de Avellaneda.
· Formó parte de las filas del Club Social y Deportivo Parque.
· Hizo las Infantiles e Inferiores en Argentinos Juniors, en donde debutó el 10 de junio del 2005, previo paso por Arsenal de Sarandí, donde jugó en Reserva.

«Tengo mucho para darle a Argentinos; quiero que me dejen de recordar como el pibe que los salvó una vez» Esas son las palabras de Matías al recordar su paso por su club natal.

No todo es fútbol en la vida del volante de Tigre, pero sí se puede afirmar que el deporte lo desvive. Con tan solo 23 años recién cumplidos ya se recibió de Periodista Deportivo en el Instituto Crónica y se consolida en el fútbol argentino.

-Debutaste en el 2005 contra Rosario Central, con un debut mas que ideal: ¿en que cambio tu vida a partir de entonces?
-Si. lo recuerdo absolutamente todo. Fue el 7 de junio de 2005 y ese día convertí mi mejor gol. A partir de ahí me sentí jugador de verdad de primera división; que era el sueño de toda mi vida. Ahí estaba todos: mi novia; mi primo; mi tío y mi abuelo. Mis viejos estaba en Tucumán y lo vivieron desde allá.

-Pero no solo el debut fue ideal para vos, porque tuviste la posibilidad de jugar un partido duro contra Rafaela por la promoción y también convertiste…
-Siempre me tuve y me tengo mucha fe para tener actuaciones como la de Rafaela, pero nunca pensé que iba a ser tan rápido. Ese día festejé doble: la victoria del bicho y mi actuación, por lo que significó darle esa alegría a mis familiares, a mis compañeros que me re bancaron y para Chiche que me apoyó en mis primeros pasos.

-De chico mientras hacías las inferiores en Parque, lugar de donde salieron grandes figuras ¿tenias algún referente? ¿Cual era tu sueño?
-Mi ídolo siempre fue Gallardo. Tambien me gustaba mucho Gorosito y Garnero.
Obviamente que soñaba con jugar en algún club grande, como Boca o River. Pero primero quería jugar en Argentinos porque lo quiero mucho al club y quiero todavía triunfar en él.

-¿Sentís que tenes un triunfo pendiente en Argentinos?
-Quiero que la gente me quiera por haberle dado algo al club. Fue algo muy dificil el triunfo en Rafaela y aunque fue muy importante, me da bronca no poder hacerlo. Tengo mucho para darle a Argentinos; quiero que me dejen de recordar como el pibe que los salvó una vez. Hincha de chico no era, pero ahora sí. Es el equipo al que mas sigo y mas me interesa porque lo quiero al club y tengo grandes amigos ahí.

-¿Porque crees que llegaste a primera? ¿cual fue la virtud que te ayudó para que te subieran de categoría?
– Siempre fui un chico de no caerme a pesar que tuve y tengo que pelearla. Tengo bastante mala suerte. A mi todo me costó siempre el doble que a cualquiera y siempre seguí. creo que esa fue mi virtud. Tambien el apoyo incondicional de mi familia, el amor que tengo por el fútbol y que se me cruzó Chiche Sosa en mi vida y confió en mi, me ayudó bastante.

Matías Córdoba jugó 35 partidos en Argentinos Juniors (temporada 04-05 4 partidos; 05- 06 28 partidos y 06-07 tan solo 3), luego fue transferido a Tigre al mismo tiempo que se dieron las polémicas salidas de De Muner, Perez Castro y Pontiroli del plantel. «Yo necesitaba continuidad y el Dt no me iba a poner» dice con respecto a su pase, y agrega: «Mi salida no fue tan polémica, pero de Caruso Lombardi hay cosas que no me gustan, aunque tambien tiene sus cosas buenas, porque sabe plantear bien los partidos. Pero prefiero evitar el tema del Dt. Ya volveré y podré conseguir mi continuidad en el club».

UN CHICO 10

El volante se recibió el año pasado de Periodista deportivo en el Instituto Crónica. «La descicion de estudiar periodismo la tenia hace años, porque me gusta mucho el deporte» comenta Córdoba al respecto.

-Si tuvieras que elegir entre ser futbolista profesional o un gran periodista, ¿con que te quedas?
-obviamente que con el fútbol. Es mi pasión, es todo lo mío.

-¿Como era estar entre medio de tus compañeros de curso, te veían igual o te pedían contactos, ayuda?
-No… era todo igual. Compartimos muchas cosas con mis compañeros

-¿Tenes algún referente en el periodismo?
-Juan Pablo Varski. Me encanta su vocabulario. Esta muy bien formado que ve muy bien el fútbol.

-¿Que es lo que mas te gusta y lo que menos te convence de esta profesión?
– Me gusta mucho el deporte. Y cambiaría a muchos periodistas mala leche, esos que hacen comentarios sin sentido o hablan mal de alguien por conveniencia o amistad.

-¿Ya pudiste desarrollarte en el periodismo? ¿Tenes planes de hacer algo en algún medio?
-Actualmente estoy haciendo radio con otros dos jugadores, Martin Civit (Arsenal) y Lucas Alesandria (Tigre), en AM 1450 Radio el Sol. El programa se llama Desde Adentro y va los martes de 20 a 22 horas. Tocamos temas de actualidad y ascenso.

-¿Como surgió esta iniciativa?
-Porque a los tres nos gusta el deporte y como habíamos estudiado lo mismo decidimos empezar a probar con algo. Pero… lo mío es el fútbol.

Córdoba se muestra muy feliz con su presente, en donde realiza todo lo que le gusta. Es que como dijo él mismo, le ha costado mucho obtener todo lo que hoy tiene. El año pasado logró superar una lesion de Ligamentos y hoy puede disfrutar de su presente en Tigre aunque manifieste a viva voz que solo quiere triunfar en Argentinos: «Luego de triunfar en Argentinos quiero pasar a un club grande de la Argentina y poder jugar luego en el exterior».
Nadie puede Olvidar que fue Matías Jesús Córdoba el héroe de la promoción ante Rafaela. Cuando Barovero parecía imbatible, el entró y convirtió los 2 goles que dejó a Argentinos en Primera.

Cantali Vanesa
v_cantali@lapaternaaaj.com.ar