Perfiles | Gonzalo Aban

agosto 25, 2007

“Quiero jugar en el futbol ingles”

LaPaternAAAJ mantuvo una charla a solas con Gonzalo Aban, el catamarqueño de 20 años para conocer un poco mas de su vida.

Tranquilo, simpático, por momentos tímido al ver que lo están grabando, pero cuando se olvida de la entrevista: No hay quien lo pare. Así se muestra Gonzalo Daniel Aban, el chico catamarqueño-riojano de las inferiores de River.

De familia numerosa (sus padres: Juan Aban y Magdalena; mas sus hermanos Victor; Cecilia; Jorge; Carolina y Sofía) se metió de chiquito en el fútbol siguiendo los pasos de sus hermanos: “Como siempre dije; mis hermanos jugaban mucho mejor que yo, pero llegó el mas burro. Mis hemanos jugaban al fútbol, pero ninguno llegó. Y yo al ser el mas chico, ya no me tenían fe, se creían que tambien iba a abandonarlo”

Se muestra feliz al recordar sus comienzos: “Yo jugaba en un club muy humilde y cuando me tenia que venir a River el canal local de La Rioja nos hizo una nota a mi y a los chicos que se venían conmigo a probar. Todos hablaron menos yo, no me gusta mucho las cámaras, y tuve suerte, de todos fui el único que llegue” nos cuenta Gonzalo, que nació de paseo por Catamarca y con pocos dias de vida se mudó con toda su familia a La Rioja.

Desde los 7 años hasta los 13 integró equipos conformados por el técnico, entrenador y “testeador” de talentos, Víctor Párraga, en la cancha de la Universidad Tecnológica Nacional. De allí pasó a jugar a Rosario al club San José faltándole poco tiempo para cumplir los 14 años. Al poco tiempo se incorporó a las inferiores de River. “En River yo tengo muchos recuerdos, hice toda mi carrera allí; y además me toco debutar en River contra Boca, y aunque perdimos es un muy lindo recuerdo al igual que el que tengo de Passarella. Yo le debo mucho al Kaiser, me dio la posibilidad de debutar y me tuvo mucha confianza” señaló.

-¿Cómo te encontrás en Argentinos?
– Bien. Es un grupo muy unido, estamos muy motivados. Somos conscientes que tenemos que pelearla para no tener problemas con el descenso. Queremos sumar lo suficiente para entrar en una copa y por ende, si sumamos para una copa, estaríamos peleando arriba en el torneo.

-¿Cuál es tu sueño futbolístico?
– Soy consciente de lo que puedo dar y de lo que soy. Tenia el sueño de jugar en la selección, pero después de la lesion se que es muy dificil llegar. Uno sabe lo que puede dar y cual es su rendimiento; por eso ahora la Selección no es mi objetivo ahora. Sí quiero jugar en el fútbol ingles; no me importa cual; solo quiero jugar en el fútbol ingles. Fuera de lo futbolístico no tengo un objetivo; tengo 20 años y estoy bien, trato de vivir el día a día.

-¿tenes un jugador a imitar?
– Mi ídolo a imitar te podría decir que es Ronaldinho, pero me identifico más con el juego de Batistuta.

-¿Cual fue la mayor satisfacción que te dio el fútbol?
– Lo mejor que me paso en el fútbol fue haber ido a jugar con River a Brasil contra el Corinthias. Era increíble ese estadio. No se escuchaba nada de cómo gritaba la gente. Fue una experiencia inexplicable.
Me había pasado una vez que como alcanza pelotas me peleé con un hincha de River porque lo insultó al Farias. Después en esa semana estaba yo en el gimnasio haciendo cinta y aparece el Tecla y le dije que yo había saltado por el porque era injusto que lo insulten; para mi es un jugadorazo. El tipo se fue y vino con sus botines y me los regaló. Yo los usé y los destrocé.

Y en el partido contra el Corinthians antes de salir a la cancha; yo jugué de titular con el; le dije: “¿te acordás del pibe al que le regalaste los botines? Ese era yo”; me agarró la cabeza como felicitándome. Esas cosas re locas te dan mucha felicidad recordarlas.

-¿Lo peor que te dio?
– Haberme perdido el ir al mundial con el sub 20 por la lesion, fue lo peor, porque es algo que ya no voy a volver a vivir.

Aban se encuentra actualmente con una pequeña lesion en su espalda, producto de un choque con Sabia en el partido contra Gimnasia por la fecha 3 del torneo Apertura, que le provocó una inflamación en la espalda impidiéndole entrenar con normalidad durante la semana.
Al finalizar la entrevista pidió por favor que se le envíe sus saludos a la Familia Toledo, y asi es.

Por Cantali Vanesa
v_cantali@lapaternaaaj.com.ar

Anuncios

5 comentarios to “Perfiles | Gonzalo Aban”

  1. Rodrigo Says:

    Yo te banco Aban

  2. Anonymous Says:

    Volve a river ABAN, ya tuviste miles de oportunidades y rendiste muy poco, poca llegada y poco gol…HAUCHE PIDE PISTA SEÑORES!!!

  3. Anonymous Says:

    Abán corre y mete pero no deja de ser Pedro Picapiedra…

  4. Anonymous Says:

    Q LINDO ES ESE CHICOOOOOOOOO!!!!!

  5. Comisión de Fútbol Says:

    aban deja todo, al igual que hauche, deben alternar titularidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: